lunes, 31 de mayo de 2010

ESPIAMOS

Espiar y contar los que vemos a través de una de las siguientes aberturas. Ya sabéis: las paredes oyen, las paredes ven..por la rendija de la puerta, por el ojo de la cerradura...




Cuando mi hija cumplió tres años entró en el colegio de párvulos: " El Rocio”. Estaba temiendo que llegara ese día pues siempre había estado conmigo y no había convivido con otros niños de su misma edad, sólo con su prima. Yo estaba temerosa.El primer día fue para mí de nervios y para ella de ilusión pues iba ha jugar con otros niños y a conocer cosas nuevas. Ese día solo pensaba en tener un agujerito por donde mirar y ver lo que estaba haciendo y como le iba con los otros niños en clase.Así pasaron los días y lo único que pude hacer es ir a las once, cada mañana y mirar a través de los agujeros que tenia la muralla del colegio. Observaba lo que hacía en esa hora del recreo y así estuve casi tres años y me quedaba más tranquila.

CON LAS PALABRAS

Zenón decía que cuando dices carro, un carro pasa por tu boca. Es decir, hay palabras que nos sugieron sensaciones o sentimientos.

La actividad de hoy consiste en hacer una lista de 10 palabras que os resulten sugerentes. Posteriormente las clasificaremos en: palabras problema, palabras refugio, palabras espía (que escoden más de lo que aparentan), palabras jungla ( por las que te pierdes y que en algunos recodos te sobresaltan), palabras tobogán ( por las que te deslizas y sientes algo especial en el cuerpo).
PALABRAS

PALABRAS PROBLEMAS: PARO,PADRES.
PALABRAS REFUGIO: DIOS,FAMILIA,AMISTAD,HOGAR.
PALABRAS ESPÍAS: SILENCIO,COMPLICIDAD.
PALABRAS JUNGLA: DOLOR, ENFERMEDAD.
PALABRAS TOBOGAN: TE QUIERO, PASIÓN, MAMÁ, CARICIAS.




LA MERIENDA

LA MERIENDA
Es la hora de la merienda.
Merendar para relajarnos después del trabajo.
Hoy será diferente nos hemos reunido todas
las compis de informática.
Para hablar, reírnos y divertirnos.
Y merendar alrededor de un café caliente y humeante
con bollos y pasteles aunque engorde.
Merendar para contar todas de nuestras cosas
y salir de la rutina diaria.





Get this Graphic on yTagi!

HABITACION DE HOTEL




En una anónima habitación de hotel, una mujer está sentada al borde de la cama. Se siente cansada. Se ha quitado el sombrero, el vestido y los zapatos pero no ha deshecho las maletas. Se concentra en la lectura del horario del tren que tomará al día siguiente. Una suave y melancólica melodía se cuela por la ventana...
espera ansiosa la llegada del día para poder coger el tren que le llevara hasta su gran amor .Y poderlo ver después de tres meses alejados el uno del otro.
Ese hombre tan maravilloso que le hace sentirse feliz y protegida.
Piensa en lo que se va a poner para que la encuentre guapa y en su cabeza se acumulan todas las cosas que quiere decirle cuando lo vea.
Se siente realmente feliz y ansiosa.




DE SUSPENSE


Eran las 8 y media de la mañana me encontraba en la habitación ultima del pasillo de mi casa durmiendo, cuando mi madre me llamo y me dijo:
- Paqui despierta ya. Yo me voy a llevar a tus hermanos al colegio.
Ella se fue y yo permanecí en la cama un ratito mas.
A los 10 minutos escucho ruidos en la habitación de al lado, que era el dormitorio de mi madre, y pensé :Esa es mi madre que ha vuelto por que se le habla olvidado algo. Voy a levantarle y le voy a dar un susto.
Me levanto sigilosamente y voy hasta la habitación que estaba un poco oscura pues la ventana estaba abierta solo media parte. Hablo la luz y cual fue mi sorpresa que la sorprendida fui yo. Enfrente mía al otro lado de la cama habia un tío con un pañuelo en la cabeza con 4 nudos como los que se ponían antiguamente los agricultores y albañiles para resguardarse del sol. Y yo asustada ,pero muy educada, le pregunto:
- Usted que esta haciendo aquí.
El se tapa la cara con las manos para que yo no le vea el rostro y sin mediar palabras empieza a coger y mirar el joyero que tenia mi madre encima de su mesita. Yo voy hacia el y le cojo de la cintura diciendo que se vaya y deje todo allí.
Mi temor es que fuera a mi habitación y se llevase todas mis cosas de oro que tenia guardadas.
Pero se dio la vuelta salio de la habitación y se metió en la mía, entonces yo no pensé en si me podía hacer algo o que me sacara un cuchillo o algo y lo único que quería era que se fuera de mi dormitorio. Entonces lo cogí con todas mis fuerzas otra vez de la cintura lo gire y le di un empujo. El en ese momento como empecé a gritarle que se fuera , no se si por miedo a que viniese alguien y lo pillara, se fue hacia la puerta de salida la abrió y la cerro.
Yo intentaba abrirla pero el desde fuera la tenia cogida por el soporte que tiene fuera. Hasta que ya se canso la dejo y salio corriendo.
En ese momento es cuando racione y me di cuenta lo que me hubiera podido pasar y entonces es cuando me entro el pánico y el nerviosismo.
A la media hora cuando vino mi madre se lo conté y me dijo que porque en vez de forcejear con el no me fui y lo deje allí a el solo.
Pero en esos momento no sabes como vas a racional ante una situación como esa hasta que te ocurre.

jueves, 6 de mayo de 2010

LAS GREGUERIAS


EL leon,la zorra y el lobo (MORALEJA)

Cansado y viejo el rey león, se quedó enfermo en su cueva, y los demás animales, excepto la zorra, lo fueron a visitar.

Aprovechando la ocasión de la visita, acusó el lobo a la zorra expresando lo siguiente:

-- Ella no tiene por nuestra alteza ningún respeto, y por eso ni siquiera se ha acercado a saludar o preguntar por su salud.

En ese preciso instante llegó la zorra, justo a tiempo para oír lo dicho por el lobo. Entonces el león, furioso al verla, lanzó un feroz grito contra la zorra; pero ella, pidió la palabra para justificarse, y dijo:

-- Dime, de entre todas las visitas que aquí tenéis, ¿ quién te ha dado tan especial servicio como el que he hecho yo, que busqué por todas partes médicos que con su sabiduría te recetaran un remedio ideal para curarte, encontrándolo por fin ?

-- ¿ Y cuál es ese remedio ?, dímelo inmediatamente. -- Ordenó el león.

-- Debes sacrificar a un lobo y ponerte su piel como abrigo -- respondió la zorra.

Inmediatamente el lobo fue condenado a muerte, y la zorra, riéndose exclamó:

-- Al patrón no hay que llevarlo hacia el rencor, sino hacia la benevolencia.



Quien tiende trampas para los inocentes, es el primero en caer en ellas.